Avanza a paso firme la construcción de los edificios en barrio Oeste y Parquemar. Además, se espera culminar el proyecto de otra institución inicial en Otamendi.
MIRAMAR (Corresponsal).- De no mediar inconvenientes, el ciclo escolar 2018 arrancará con dos nuevos jardines de infantes en Miramar, uno de ellos en el barrio Oeste y otro en Parquemar lo que permitirá hacerle frente a la demanda de matrícula que creció a pasos agigantados durante los últimos años.
Las obras avanzan a paso firme y eso es un buen indicio, sobre todo porque es necesaria una ampliación de la oferta educacional, al menos inicial en la ciudad, habida cuenta del crecimiento poblacional y también de distintas familias con hijos pequeños que decidieron radicarse en esta localidad para comenzar una nueva etapa de su vida.
“Estamos con muchas expectativas, los operarios siguen trabajando para cumplimentar 180 días de obras estipulados originalmente para ambos jardines en Miramar. En Oeste estamos en un 60% de avance y en Parquemar, vamos al 30% aproximadamente, mientras que en Las Flores se culminaron los trabajos de nivelación y comenzarán con la platea los próximos días. Quizá también estaría para el comienzo de clases pero en este caso veremos”, dijo a LA CAPITAL, el presidente del Consejo Escolar, Fernán Gorostiza.
“También está pre adjudicado el 905 de Otamendi que es una necesidad por las distintas trabas que tuvo el proyecto. Hay reclamos de cupos sobre todo en la sala de 3 años que aparentemente si se promulga la ley será obligatoria”, agregó.
La ciudad se fue ampliando a las afueras, especialmente hacia el lado de Mar del Plata, donde se están construyendo diversas unidades habitacionales. “Esto nos obligó a gestionar distintas obras en Parquemar. Durante 2016 en el jardín de Parque Bristol tuvimos 14 chicos y este año hay 56, por eso pensamos anexarle un aula a la escuela 12 y un salón de usos múltiples para brindarle un mayor espacio a la comunidad educativa”, destacó el funcionario educativo.
Otra de las cuestiones que genera inquietud es la puesta en funcionamiento del complejo primario y secundario de Aeroparque. “Estamos trabajando con Nación y Provincia cumplimentando la documentación sobre la densidad poblacional del barrio y la probable cantidad de alumnos. También autoridades de Dirección General de Escuelas vinieron a ver cómo se encuentra la edificación”, manifestó el titular del Consejo Escolar.
“También se presentaron dos presupuestos y estamos a la espera que el tema se destrabe porque la empresa abandonó la construcción durante la gestión de Daniel Scioli”, concluyó Gorostiza.